¿Qué planeta es el compañero más cercano al Sol? Y ¿Cómo es? ¿Puede existir vida en este entorno? Bueno, hoy, ¡responderemos a estas y otras preguntas calientes!

👇👇 Pincha! 👇👇

Se ha teorizado que el planeta se formó hace 4.500 millones de años, la misma edad que el resto de los planetas del sistema solar.

¿Cuál es la composición de Mercurio?

Mercurio es uno de los cuatro planetas rocosos o sólidos; es decir, tiene un cuerpo rocoso, como la Tierra. Siendo éste, el más pequeño de los cuatro, con un diámetro de 4879 km en su ecuador.

Mercurio está formado aproximadamente por un 70 % de elementos metálicos y un 30 % de silicatos.

El planeta está a 57,91 millones de kilómetros del Sol y la luz solar tarda tan solo 3,2 minutos en llegar a este planeta. Curiosamente, aunque Mercurio está más cerca del Sol, ¡no es el más caliente! Ese título le corresponde a Venus.

¿Cuál es la temperatura media en Mercurio?

Sin embargo, las temperaturas en Mercurio pueden llegar a los 400 grados centígrados, ¡lo cual es bastante! ¿Te Imaginas vivir allí? Teniendo en cuenta las altas temperaturas, los científicos creen que no podría existir vida en un planeta tan caliente.

Si bien puede que no sea el más caluroso, Mercurio es el planeta más pequeño y más rápido de nuestro sistema solar. ¡Un año en Mercurio equivale a 88 días en la Tierra!

El tiempo se pasa volando, lo mismo que me ha pasado a mi grabando este video, así que ahora voy a hacer otro sobre un planeta que os he nombrado hace un momento. Y si no estás suscrito al canal … ¿A qué esperas?