Nuestro amado planeta, es parte de un sistema solar que alberga planetas únicos. Hoy, emprenderemos un viaje emocionante y exploraremos las profundidades de nuestro sistema solar y echaremos un vistazo a todos los demás planetas que existen.

👇👇 Pincha! 👇👇

¿Cuántos y cuales son los planetas que giran alrededor del Sol?

¿Es nuestro mundo el único que existe? ¿Hay algo más allá?

Hoy, emprenderemos un viaje emocionante y exploraremos las profundidades de nuestro sistema solar y echaremos un vistazo a todos los demás planetas que existen.

Nuestro amado planeta, es parte de un sistema solar que alberga nueve planetas únicos.

Número 1: Mercurio

En primer lugar, tenemos a Mercurio. Este es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar y también el más cercano al sol.

Número 2: Venus

A continuación, está Venus. Lleva el nombre de la diosa romana y es el segundo objeto natural más brillante de nuestro cielo.

Número 3: La Tierra

Y luego, por supuesto, tenemos a la Tierra. El tercero más cercano al sol y nuestro querido hogar.

Número 4: Marte

A continuación, tenemos a Marte, también conocido como el Planeta Rojo. Este planeta es bastante especial teniendo en cuenta que los científicos están trabajando para hacerlo habitable…

Número 5: Júpiter

En el número 5, el planeta más grande de todos: ¡Júpiter! ¡Tiene el doble de tamaño de todos los planetas combinados!

Número 6: Saturno

¿Sabías que los planetas también pueden tener anillos? Hablo de Saturno, con anillos de hielo, ¡este planeta se destaca del resto!

Número 7: Urano

Urano es el séptimo planeta de nuestro sistema solar. Este planeta tiene un tipo de rotación muy singular, con una inclinación de 90 grados.

Número 8: Neptuno

¡Y el segundo planeta más frío de todos ellos es el octavo planeta, Neptuno! A 4.300 millones de kilómetros del Sol, hace frío y está oscuro aquí.

¿Número 9? Plutón

Por último, pero no menos importante, tenemos a Plutón. Este no es tu planeta típico. ¡Es un planeta enano, más pequeño que nuestra luna! Plutón dejó de ser considerado un planeta en 2006, después de que la Unión Astronómica Internacional lo reclasificara como planeta enano de la nueva categoría Plutoide.

Eso es todo por hoy, ¡ahora sabes cuáles son los principales planetas de nuestro sistema solar!

¡Espero que hayas disfrutado y nos vemos… muy pronto!