La Grotta Azzurra (Gruta Azul) es una notable cueva marina de la costa de la Isla de Capri, en Italia.

Italia se ha caracterizado por tener paisajes hermosos con azules impecables en todas sus playas e islas. La Grotta Azzurra es uno de esos destinos que no te puedes perder. Puedes entrar en pequeños barcos hasta el interior para disfrutar del azul del agua y la frescura del ambiente.

Hay una apertura hacia la parte superior, donde muchos entran hasta con flotadores para ver toda la cueva, que tiene una sonoridad impresionante. Incluso si vas en barco tienes que agacharte para entrar sin golpearte.

¿Por qué destaca el azul de sus aguas?

Es distinta a otras cuevas del país porque tiene una apertura sumergida en el agua, que permite pasar la luz del sol y así el mar se ve como iluminado, tal como en las películas o en la televisión. A partir de 1826 se hizo famosa por un artista polaco llamado Kopisch, que se encargó de dar a conocer esta belleza natural que todo el mundo debería visitar.

Datos de La Grotta Azzurra

  • Está en la Isla Capri, en la costa Sur de Italia junto con otras islas que también son sitios turísticos.
  • La Grotta Azzurra tiene un domo que se eleva a 14 metros de alto, mientras que hacia abajo del nivel del mar puede llegar hasta 13 metros.
  • Tiene 2 asociaciones muy populares en Italia: La primera, es que se pensaba era la casa de las ninfas acuáticas. Esas hadas que vivían dentro de los mares. La segunda leyenda, es que existían túneles subterráneos para llegar desde Roma hasta Capri y luego tener la isla mucho más accesible.
  • Para llegar hasta allí necesitas ir en Tour. Existen algunos donde van en grupos grandes y otros más privados, al conseguirlo debes programar tu agenda para salir muy temprano, es la única forma de disfrutar lo bello que es el lugar.
  • Lleva un buen traje de baño y disfruta del sol y del agua con su color tan característico.

Fotografía de Luca Tamagnini. Grotta Azzurra, Capri 2017.

enviadme GRATIS mi ebook de CURIOSIDADES