La naturaleza nos brinda bellezas que muchas veces no sabemos apreciar, una de ellas es el Ruiseñor, un ave cuyo sonido es muy curioso y forma parte del día a día de muchas personas. Su canto es tan hermoso para la opinión de muchos, que hasta nuestros artistas se han convertido en ruiseñores como una muestra de su gran talento para el público, es una valoración positiva que se le da a las voces más prodigiosas y por ello está ave se convirtió en una de las más valoradas.

Curiosidades del Ruiseñor

El Ruiseñor está en la clasificación de ave passeriforme o pájaros cantores, bajo la familia Muscicapidae, es bastante común en Europa y Asia, por ser un ave migratoria, adaptada a pasar el invierno en Adrica y luego irse para Europa como parte de su trayecto, anidando casi siempre cerca del suelo para mantener su temperatura en el nido. El Ruiseñor mide unos 16 centímetros de largo, los colores que normalmente vemos en su pelaje son tonos castaños o pardos, prácticamente sin diferencia en la voz y coloración entre ambos sexos, normalmente se sabe al capturarlos, que te permite observar muy de cerca, pero esto se hace casi siempre para estudios profesionales.

¿Qué otras características podríamos determinar?

  • Su alimentación está basada en semillas de todo tipo, que van encontrando en sus recorridos y son parte fundamental de su nutrición. Pero en caso de que sea insuficiente, pueden comer arañas, hormigas y gusanos que están en la tierra.
  • Hay muchísimos tipos de ruiseñores distintos: De David, rusos, Azules, Pechiazul. Todos radican en diversas zonas de Europa y Asia, mayormente en bosques o zonas selváticas.
  • El Ruiseñor tiene una voz muy potente, es casi la única ave capaz de pasar el día entero cantando sin cansarse y conservando su voz fuerte.
  • Tiene una esperanza de vida de entre 9 y 12 años, no es muy longeva.
  • No debe estar encerrado, pero en caso de que sea necesario por razones médicas existen jaulas y mecanismos que te permitirán ganarte tu confianza mientras sea meritorio.

Imagen de Mikki Couch en Pixabay 

enviadme GRATIS mi ebook de CURIOSIDADES