También conocida como pirámide de Keops o de Jufu es, además, la primera y mayor de las tres pirámides de la Necrópolis de Guiza, a saber: La pirámide de Micerino o de Menkaura, pirámide de Kefrén ó Jafra y la pirámide de Keops.

👇👇 Pincha! 👇👇

La Gran Pirámide de Giza es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que se mantiene en pie y casi intacta.

¿Cómo se llaman las Pirámides de Guiza? ¿Qué pirámides acompañan a la de Keops?

También conocida como pirámide de Keops o de Jufu es, además, la primera y mayor de las tres pirámides de la Necrópolis de Guiza, a saber: La pirámide de Micerino o de Menkaura, pirámide de Kefrén ó Jafra y la pirámide de Keops.

Y en un primer plano están, además, las denominadas pirámides de las reinas.

¿Dónde se encuentra la pirámide de Guiza? ¿Quién la construyó?

Construida hace 4.500 años, en torno al 2.600 a.C., en las afueras de El Cairo, al norte de Egipto, se encuentra la tumba del faraón Keops de la IV dinastía, quién ordenó la construcción de estas maravillas.

Fue la estructura más alta del mundo durante 3000 años. Un récord difícil de superar… piensa que el Burj Khalifa solo lleva 11 años siendo la construcción más alta hecha por el hombre.

¿Cómo fue construida la pirámide de Guiza? ¿Cuánto se tardó en construirla?

Se estimó que se necesitaron aproximadamente dos millones de bloques de piedra que se transportaron en barcos para construir esta maravilla en tan solo 14 años. Un tiempo bastante rápido e incluso para muchos, imposible de hacer solo por hombres.

En su origen era diferente a como la conocemos hoy en día, pues estaba cubierta por una capa de piedra caliza, que la hacía mucho más imponente y de un blanco brillante. Por diversos terremotos, toda la capa externa se desprendió, dejando la estructura como la vemos hoy en día.

Teorías conspirativas indican que los egipcios recibieron ayuda de otro planeta o incluso del futuro para poder llevar a cabo estas increíbles construcciones.  ¿Mito o realidad? ¿Tú qué opinas?