Los impresionantes Jardines Colgantes de Babilonia fueron construidos en el año 600 años a.C. en la antigua ciudad de Babilonia. El rey quiso ofrecerle esta maravillosa estructura a su esposa, una princesa de otro reino.

👇👇 Pincha! 👇👇

¿Qué son los Jardines Colgantes?

Los impresionantes Jardines Colgantes de Babilonia fueron construidos en el año 600 años a.C. en la antigua ciudad de Babilonia. El rey quiso ofrecerle esta maravillosa estructura a su esposa, una princesa de otro reino, como un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su tierra natal, tan diferente de las grandes llanuras de Babilonia.

¿Cómo eran en realidad los jardines colgantes de Babilonia?

Las descripciones detalladas de estos hermosos jardines están en múltiples textos griegos, que indican que era una serie ascendente de jardines en techos, y algunas de las terrazas supuestamente alcanzaban una altura de 23 metros.

Esto daba la impresión de ser una montaña de flores, plantas y hierbas que crecían en el corazón de Babilonia. La vegetación exótica habría sido regada por medio de un sofisticado sistema de bombas y tuberías que traía agua del río Éufrates.

¿Qué país es Babilonia en la actualidad?

Babilonia es una de las ciudades más famosas de las civilizaciones antiguas. Fue la capital del Imperio babilónico y se encontraba en el sur de Mesopotamia. Hoy, eso está en Irak, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Esta es una de las maravillas más misteriosas, porque a pesar de la existencia de descripciones detalladas en textos griegos y romanos, no hay evidencia concluyente del sitio donde se erigió.

Si existieron estos impresionantes jardines, demostraron dos cosas:

  • Que un detalle por amor puede ser, un palacio de jardines exuberantes
  • Y un nivel de habilidad en ingeniería muy adelantado a su tiempo, porque mantener vivo un jardín así de exuberante en medio de un desierto habría sido una increíble hazaña.