Esta maravilla fue conocida como “El Sepulcro de Mausolo” que derivó en latín el nombre de «Mausoleum» o mausoleo que conocemos hoy en día.

👇👇 Pincha! 👇👇

El poderoso Mausoleo de Halicarnaso fue una magnifica estructura del Imperio Persa. Ubicado en la antigua ciudad de Caria, en la costa occidental de lo que hoy conocemos como Turquía.

¿Quién fue el rey Mausolo?

Mausolo era un sátrapa de Caria, o lo que es lo mismo, era el gobernador, aunque por error algunas fuentes lo denominaban rey.

Cuenta la leyenda que Mausolo tenía como esposa, a Artemisia, su hermana, lo que por aquel entonces no se veía con malos ojos, incluso dicen que fue una bella historia de amor. Tanto era el amor que ella sintió por él, que cuando murió el gobernador, ella, muy afligida, encargó un magnifico sepulcro para su querido esposo y hermano.

¿Cuántas columnas sostienen el mausoleo?

Sin escatimar en gastos, llenó el impresionante sepulcro con hermosas estatuas y 36 enormes columnas de mármol. Ubicó la estructura en lo alto de una colina de la capital, para que todos los rincones de la ciudad pudieran admirar la tumba de su esposo.

¿Cuánto mide el Mausoleo de Halicarnaso?

El sepulcro de Mausolo, tenía un techo en forma de pirámide del que sobresalía, en su cúspide, una bella escultura con un carro con cuatro caballos, que hicieron que la tumba alcanzase los 41 metros de altura.

 ¿Qué pasó con el Mausoleo de Halicarnaso?

El mausoleo soportó las invasiones e incluso se mantuvo en pie tras la destrucción de la ciudad por Alejandro Magno, los bárbaros y los árabes, pero, todo llega a su fin, y un terrible terremoto en el año 1404 finalmente lo derrumbó.

Esta maravilla fue conocida como “El Sepulcro de Mausolo” que derivó en latín el nombre de Mausoleum o mausoleo que conocemos hoy en día. ¿Curioso no?