Finlandia: donde la frustración tecnológica se lanza al aire y los móviles vuelan más lejos que sus propias señales. Cuando romper récords implica romper teléfonos. 📱💥
Finlandia: donde la frustración tecnológica se lanza al aire y los móviles vuelan más lejos que sus propias señales. Cuando romper récords implica romper teléfonos. 📱💥

Móviles voladores: cuando Nokia se convierte en jabalina 📱🏹

Cuando los finlandeses decidieron lanzar teléfonos móviles por deporte

En un mundo obsesionado con la última tecnología y los gadgets más avanzados, hay un rincón en Finlandia donde, irónicamente, se celebra el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Teléfonos Móviles. Sí, porque si algo hemos aprendido es que si puedes lanzar algo, alguien ya ha hecho una competición al respecto. 📱🚀


La innovación del siglo… pasado

Todo comenzó en el año 2000, cuando un grupo de finlandeses decidió que había llegado la hora de descargar su frustración contra aquellos primeros móviles que pesaban más que un ladrillo y cuya batería duraba menos que una dieta de año nuevo. ¿La solución? Lanzarlos lo más lejos posible, claro está.

«Nada libera más estrés que lanzar tu teléfono… al menos cuando tienes un reemplazo», podría haber dicho un participante optimista.


Competiciones y récords con más de un giga de absurdo

Con el paso de los años, este evento ha ganado popularidad, atrayendo a participantes de todo el mundo, cada uno con su propia técnica para lanzar el teléfono. Algunos lo hacen estilo jabalina, otros prefieren el giro del disco. Las únicas reglas son que el teléfono debe ser antiguo y, preferiblemente, inútil. Así que si aún guardas aquel móvil indestructible de los 90, ya sabes dónde puedes encontrarle un propósito.

El récord actual lo ostenta un lanzador que logró lanzar su teléfono a más de 100 metros de distancia. Para poner esto en perspectiva, es más o menos la distancia que recorría la cobertura de esos móviles.


🎁 Dato para soltar en cualquier conversación:

En el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Teléfonos Móviles, el campeón recibe un teléfono nuevo y funcional… porque ya sabemos qué le pasó al anterior. ¿QUÉ?