Durante estas últimas semanas, han sido documentadas una serie de apariciones de misteriosos monolitos por todo el mundo.

👇👇 Pincha! 👇👇

Vamos a poner FIN al Misterio de los Monolitos metálicos que aparecen y desaparecen por el mundo.

El 2020 ha sido un año de noticias impactantes, desde la declaración de pandemia del Covid-19, la vacuna rusa, la declaración de Messi de que dejaba el Barcelona hasta el limbo de las elecciones de Estados Unidos. Nos faltaba, para terminar el año con un broche de oro, una “visita alienígena”.

Monolito en UTAH

Durante estas últimas semanas, han sido documentadas una serie de apariciones de misteriosos monolitos por todo el mundo. Cuando descubrieron el primer monolito en un desierto de Utah en los Estados Unidos, comenzó un revuelo en las redes sociales con teorías conspirativas acerca de visitas alienígenas, algo muy similar a las apariciones de la película Arrival.

El misterioso monolito del desierto de Utah, lo visualizaron por primera vez el 18 de noviembre un grupo de ambientalistas que contaban borregos cimarrones, es decir ovejas con cuernos, todo esto desde un helicóptero. Cuando vieron el misterioso objeto, aterrizaron y lo detallaron.

Un monolito de metal de tres lados, con una altura de 3.5 metros, plantado firmemente en el suelo. Este misterioso monolito parecía haber caído del cielo, ya que la ubicación donde se encontraba enterrado, era rocosa y de difícil acceso para vehículos.

Cuando los funcionarios subieron las fotos del misterioso monolito, empezó el debate de la procedencia de dicho objeto. La teoría más famosa era la procedencia extraterrestre, sin embargo, no faltaron otras teorías, como “deflector de resonancia”, enrutador Wi-Fi, material sobrante de la película Star Trek, aunque la última fue rápidamente descartada por la Comisión Cinematográfica de Utah.

Simultáneamente a la discusión de la procedencia del monolito de Utah, aparecieron otros en Rumania, Inglaterra, Rusia, Países Bajos y recientemente en España. En Rumania, ubicaron este segundo objeto misterioso, específicamente en la ciudad de PiatraNeamt.

El alcalde de la ciudad comentó haberse sentido muy honrado de que los misteriosos dueños, hayan elegido su ciudad, aunque descartó que fueran de origen extraterrestre, para no generar más pánico.

El tercero apareció en California y el cuarto apareció en una playa de la británica Isla de Wight, situada en el sur de Inglaterra. Los habitantes cercanos a la zona, afirman no haberse dado cuenta de la procedencia de los monolitos. No escucharon ni vieron nada. Los misteriosos monolitos en Rusia, Países Bajos y España, fueron los últimos en ser descubiertos por excursionistas. Algo común de todos ellos, es que duraban uno o dos días y desaparecían misteriosamente. Algo que hacía aumentar aún más las conspiraciones.

En Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Publica se involucró en la investigación y señalaron que los misteriosos monolitos parecían estar hechos de acero inoxidable y que tenía remaches hechos por el hombre.

Sin embargo, les pareció impresionante, que se hayan tomado la molestia de transportar el objeto a la remota zona y además que hayan cortado la roca precisamente para incrustar el monolito. Asimismo, consideraron, que, si era extraterrestre o no, daba igual…. era ilegal haber colocado el monolito en la zona ya que se encontraban en tierras administradas por el gobierno federal.

Origen de los monolitos

Al descartar el origen aliena de los monolitos, pensaron en obras artísticas o intentos de arte. Entonces comenzaron las teorías de que las estructuras podrían ser de “un artista de la nueva ola” o alguien que fuera fanático de la película de K ubrick, 2001: Odisea en el Espacio.

The Art Newspaper afirmaba que se parecían a las “esculturas de tablones independientes” del artista minimalista John McCracken, quien vivió en Nuevo México antes de su muerte en 2011 y cuyo trabajo está representado por la Galería David Zwirner. La propia galería no estaba segura si  era de ellos. Otros escultores de metales, negaron ser los autores intelectuales de los monolitos.

Monolitos – The Most Famous Artist

Finalmente, The New York Times, ató cabos y al mejor estilo de Sherlock Holmes, encontró los supuestos autores de los famosos monolitos, gracias a una cuenta de Instagram llamada The Most Famous Artist con más de 188 mil seguidores, donde publicaron una foto de un monolito en un taller con la frase “¿Algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial?”

The Most Famous Artist es un grupo de artistas con su base en Nuevo México y desde su página web venden los misteriosos objetos. Estos monolitos, que han ganado ya fama a nivel mundial, se venden por el módico precio de 45.000 dólares, es decir, unos 37.000 euros aproximadamente, perfecto para colocar en la sala de estar.

El líder de este grupo, Matty Mo, comentó haber realizado el arte conceptual de los monolitos en agosto de este año, pero sus respuestas suelen ser ambiguas en torno al proceso de instalación de estos monolitos alrededor del mundo. Este grupo es conocido por realizar presentaciones artísticas que se vuelven virales, el último fue en el año 2017 cuando cambiaron el famoso letrero de Hollywood a “Hollyweed”.

Los conspiradores siguen creyendo que es una señal de alienígenas, algunos creen que es arte conceptual, los ambientalistas lo consideran una llamada a la reflexión y los Estados Unidos consideran que los monolitos son ilegales, porque no tienen autorización al usar, ocupar o desarrollar sus tierras públicas.

Y tú… ¿Qué opinas de estos monolitos? ¡Espero que hayas disfrutado y nos vemos… muy pronto!