Sabemos que en nuestro planeta hay paisajes hermosos que han sido inspiración para muchas películas, documentales, obras de arte y series.

A continuación, visitaremos los lugares más hermosos del mundo. A ver si averiguas cuáles de ellos han salido en Netflix.

👇👇 Pincha! 👇👇

Lagos de Plitvice, Croacia

En Croacia, se encuentra uno de los lugares más mágicos del planeta. Se trata de la serie de Lagos de Plitvice, en la región de Lika. Cuenta con aproximadamente 16 lagos, 92 cascadas y diversos manantiales que brindan al visitante un espectáculo hermosísimo.

Con aproximadamente 30mil hectáreas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1979 y, para el año 2011, compitió para estar entre las 7 maravillas naturales del mundo, pero perdió con el que veremos en el número 6 de nuestra lista, así que no te lo pierdas.

En sus aguas color turquesa, tienes la oportunidad de visitar numerosos lagos en una romántica barca, ¿adivinas para que han servido estas barcas en múltiples ocasiones? No es necesario reservar la entrada al parque, pero si es recomendable si lo haces en grandes grupos. Además, la entrada incluye un paseo en barco y una vista panorámica en el tren.

Cañón Bryce (Utah), Estados Unidos

Ahora nos encontramos ante un famoso parque nacional de Estados Unidos. Es muy similar al Gran Cañón del Colorado, sin embargo, la principal diferencia es que no es un cañón, a pesar de su nombre. El Cañón Bryce, situado en Utah, posee estructuras geológicas, conocidas como Chimeneas de Hada. Cuenta con puentes naturales y otras estructuras geológicas que se han ido formando por la erosión del viento, el agua y el hielo. Tiene un juego de colores con diversas tonalidades de rojo, naranja y blanco, regalando una de las vistas más bellas de Utah.

Si te animas a visitarlo, podrás ver algunos petroglifos que demuestran que estuvo habitado hace milenios, y que, aún hoy en día, poco se sabe sobre esos pueblos. Claro, si lo visitas, recuerda que no debes realizar grandes saltos y mucho menos hacerlo solo, recuerda que James Franco, en la película 127 horas, nos enseñó lo dramático que puede llegar ser, si te pierdes en un cañón de Utah. 

Étretat y la Costa de Albatre, Francia

Los acantilados de Étretat en Francia, son paisajes de ensueño. Localizado en la región de Normandía, los famosos acantilados de este pueblo de solamente 1.400 habitantes, han servido de inspiración a lo largo de la historia. Al igual que otros muchos pintores, Monet fue seducido por este lugar, con el que se inspiró para realizar no menos de cincuenta cuadros de la zona.

Si lo visitas, con la marea baja, podrás observar los criaderos de ostras del siglo XVII, pero recuerda ser precavido, pues también puedes quedar atrapado en el legendario “Trou à l’homme”, una cueva que parece inofensiva pero cuando sube la marea, es una trampa mortal.  

Cascada blanca de Pamukkale, Turquía

La palabra turca Pamukkale, se traduce como Fortaleza de algodón. Sin embargo, la primera mentira es que Pamukkale no está hecho de algodón. Se trata de una extraña formación geológica, que a simple vista podrían parecer piscinas escalonadas. Fueron una serie de terremotos los que ocasionaron la depresión de placas de la cuenca del rio Menderes, formando fuentes de aguas termales sobre placas de piedra caliza.

La segunda mentira es que te puedas bañar en sus aguas termales, ya que, para frenar el deterioro provocado por el turismo desmesurado, estas formaciones están protegidas pero se ha construido una réplica a su lado, donde si podrás bañarte sin problema a la vez que disfrutas de esta maravilla de la naturaleza.

Lago Moraine y el Valle de los Diez Picos, Canadá

Uno de los lugares más hermosos del planeta, sin duda es el Valle de los Diez Picos en Canadá. Ubicado dentro del Parque Nacional Banff, el más antiguo del país y uno de los más visitados del planeta. Forma parte del conjunto natural denominado Parques de las Montañas Rocosas Canadienses, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

No hay que ser un genio para saber que su nombre se debe a los diez picos que lo rodean. Asimismo, en el valle se encuentra el famoso lago Moraine, con un espectacular color azul, proveniente de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas. ¿No te recuerda al típico paisaje para dibujar de las cajas de lápices? Este hermoso lago, te invita al baño, pero no te dejes engañar, sus heladas aguas, difícilmente te permitan aguantar más de 2 minutos en él.

Cataratas de Iguazú, Brasil y Argentina

Estamos ante las Cataratas de Iguazú, que estoy seguro que despertaran tu curiosidad y asombro. Este increíble conjunto de cataratas se localiza en Sudamérica, entre Brasil y Argentina. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo», ganándole a otras competidoras de esta misma lista.

Este conjunto está formado por nada menos que 275 cascadas que son reconocidas de forma unánime, como las más espectaculares del mundo. Al presenciarlo en vivo, parece un enorme océano que cae en un abismo escalofriante. Casi como si fuera el borde del mundo, eso mismo pudieron pensar las primeras personas que las descubrieron o lo que aún creen los terraplanistas.

En el año 1984, la parte argentina de las cataratas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sucediendo lo mismo en 1986 con la parte de Brasil. Si quieres visitarlo, dentro del parque argentino se encuentra el Hotel Sheraton, con una increíble vista panorámica de la Garganta del Diablo y de los saltos brasileños. Perfecto para dormir con el sonido de 200 cascadas cayendo.

La Cueva de Reed Flute, Guangxi, China

En China esta una de los lugares más misteriosos del mundo. La Cueva de Reed Flute, una increíble cueva natural de piedra caliza. Un paraíso subterráneo lleno de estalactitas, estalagmitas y columnas. También conocida como «el Palacio de las Artes Naturales» es un punto de referencia y atracción turística en Guangxi, China.

Se trata de una cueva de piedra caliza natural con iluminación multicolor y ha sido una de las atracciones más interesantes de Guilin durante más de 1200 años, sin duda uno de los lugares más hermosos del mundo. A lo lardo de los 240 metros que tiene esta cueva, se pueden ver formaciones rocosas maravillosas. Muchas de ellas han adquirido formas con las que crees reconocer criaturas mitológicas o imágenes de la naturaleza. Algunas se parecen a verduras e incluso a la Estatua de la Libertad.

Rio Celeste, Costa Rica

En Costa Rica, podemos visitar el hermoso río Celeste, ubicado dentro del parque nacional Volcán Tenorio. Se encuentra formado por la confluencia de los ríos Buena Vista y Quebrada Agria en las faldas del famoso volcán.  Los habitantes de la zona, cuentan la leyenda que las aguas del río Celeste tienen ese color porque, cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó los pinceles en el agua de este río.

Sin embargo, detrás de una impresionante leyenda, se encuentra una explicación un poco más científica. Su impresionante color es debido un efecto óptico producido por la dispersión de la luz solar debido a la alta concentración de silicatos de aluminio que poseen sus aguas. Este hermoso rio, es un importante destino turístico nacional e internacional de este país centroamericano, que sin duda debes visitar.

Volcán Dallol, Etiopía

En Etiopia, un lugar que tiene tanto de hermoso como de peligroso, es el Volcán Dallol.  Este volcán, tiene paisajes sacados de otro planeta. Cuenta con estanques verdes y peligrosamente ácidos, con gran cantidad de óxido de hierro, azufre y llanuras de sal. Parece la descripción de un sitio bastante peligroso, sin embargo, cuenta con una belleza única. La serie de cráteres que se observan, son los respiraderos volcánicos subaéreos más bajos del mundo, a 45 metros por debajo del nivel del mar.

Dallol es el lugar habitado del planeta más caliente durante todo el año, donde se registró una temperatura máxima media anual de 41 ° C y el mes más caliente tiene un promedio de 46,7 ° C. Quizá no te apetezca visitarlo, pero para eso te lo presento en este video y así puedes hacerte una idea de su calor infernal. Hablando de infiernos, a ver qué te parece el siguiente….

Pozo de Darvaza, Turkemistan

Pasamos a conocer un cráter de 69 metros de diámetro con un fuego perpetuo. Sí, estamos hablando de la famosa puerta del infierno, o llamada Pozo de Darvaza en Turkemistan. En mitad de uno de los desiertos más grandes del mundo, se encuentra la escenografía perfecta para un video musical de Heavy Metal, sin duda uno de los lugares más hermosos del mundo, ¿no crees?

En 1971 durante unas obras de prospección, un error de cálculo, provocó un cráter en el suelo que expulsaba grandes cantidades de gas metano. Para acabar con ese gas, le pusieron fuego con la intención de consumirlo, sin embargo, 5 décadas después, sigue encendido.

Ahora vamos a viajar al mundo de Avatar. Prepararte para alucinar con el parecido que tiene esta zona de China con Pandora.

Monte Tianzi, China

Estamos viendo un lugar mágico en el que James Cameron se inspiró para crear el increíble mundo de los Omaticayas. Hablamos de Pandora de la película Avatar, ganadora de 9 premios de la Academia. Con sus más de 300 columnas de 300 metrosel Monte Tianzi es uno de esos lugares increíbles en los que la realidad supera la ficción. Estas espectaculares formaciones se encuentran en el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie y son una de las grandes atracciones turísticas del país.

Han construido un increíble teleférico, que recorre este monte a más de 1.000 metros de altura. Asimismo, en agosto del 2016, se inauguró en el parque la pasarela de cristal Coiling Dragon o Dragón Enrollándose. La pasarela, de 100 metros con 99 curvas, rodea el acantilado del monte Tianmen con vistas impresionantes del paisaje de Hunan.

Además, debido al éxito de Avatar, una de las montañas con forma de columna del parque, anteriormente llamada la “Columna del Sur”, de 1080 metros de altura, fue oficialmente renombrada en enero de 2010 como “Montaña Aleluya de Avatar” como muestra de aprecio al mensaje social de la misma.

Si no te gustan las alturas no te recomiendo que visites este lugar… ni tampoco el que viene a continuación.

Salto Ángel, Venezuela

Siguiendo el hilo de lugares de altura, nos encontramos este increíble y mágico lugar. La caída de agua, más alta del mundo se encuentra en Venezuela. Con una altura de 979 metros, es decir, 17 veces más alto que las cataratas del Niágara. El mismísimo Indiana Jones, quedaría perplejo de esta maravilla. Ha sido inspiración de la ficticia selva en la película animada de Pixar, Up, galardonada con dos premios Óscar. Igualmente, gran parte de los paisajes de Pandora fueron inspirados por el Salto Ángel.

Otra película de Disney que se inspiró fue, Dinosaurio, la cual utilizó imágenes reales del Parque Nacional Canaima y del Salto Ángel en varias escenas de la película. Un paisaje para dibujar, ¿no crees? Este impresionante salto de agua, se puede visitar a pie, sobrevolándolo en avioneta, buscándolo en Google Earth o, donde mejor que en el Club Curioso.

Cueva Melissani, Grecia

Grecia no es solo famosa porque grabaron Mamma Mia en sus playas, sino porque también cuenta con una de los lugares más hermosos del planeta. La Cueva Melissani, con un gran agujero por donde se puede ver el cielo y, dentro, un lago de aguas turquesas y cristalinas, sin duda es uno de los lugares que debes visitar.

La leyenda griega cuenta que era el hogar de las antiguas ninfas, sin duda supieron elegir bien el lugar donde vivir. El contraste de la oscuridad de la gruta y la luz que se filtra por el agujero, reflejada en la superficie del agua, junto a la vegetación que rodea la cueva, genera una atmósfera de colores y sensaciones que te cautivarán.

Las visitas a esta gruta se hacen en pequeñas barcas de remo y tienen una duración de unos 20 minutos. Para poder verla, tendrás que viajar a la preciosa isla griega de Cefalonia, en el archipiélago de las islas Jónicas.

Cabo San Lucas, México

Ahora viajamos a México. En el extremo sur de la Península de Baja California, tenemos el maravilloso arco del Cabo San Lucas, que separa el golfo de California del océano Pacífico. Muchos sostienen que tiene el aspecto de un triceratops bebiendo agua.

Aunque hay muchas actividades por hacer en Cabo San Lucas, incluyendo observar ballenas, pescar en el mar y montar a caballo, es difícil querer salirse de las bellas playas de este lugar. Te recomiendo realizar un viaje al arco de roca natural del lugar conocido como Fin de la tierra, y observar los leones marinos y a las focas tomando el sol. Los recorridos de buceo te permiten observar el coral negro, las tortugas marinas, las mantarrayas y hasta puede que veas a un tiburón cabeza de martillo.

Playa de Las Catedrales, España

Para cerrar con broche de oro esta selección de los lugares más hermosos del mundo viajamos a España para conocer La playa de Las Catedrales, situada en la mariña lucense. Fue bautizada originalmente como la playa de Aguas Santas. Sin embargo, es conocida por todos como la Playa de Las Catedrales, debido a las gigantescas rocas en forma de colosales arcos naturales y torres gigantescas, muy similares a los vistos en los templos cristianos.

A través de unas escaleras se puede bajar hasta la arena y recorrerla de un lado a otro para ver las grietas, socavones y galerías de rocas que se han ido formando con la erosión del agua. Como si la misma naturaleza hubiera construido su propia Basílica de la Sagrada Familia.

Hemos hecho un recorrido por 15 lugares maravillosos que era necesario que conociésemos y que, si puedes visitarlos, no te lo debes perder.

¿Conoces alguno que tendríamos que haber recogido en este listado? Déjanoslo en los comentarios y haremos nuevas recopilaciones con estos lugares fantásticos.

¡Si te gustó este video, dale LIKE y compártelo con tus amigos… son lugares alucinantes que todo el mundo debería conocer!

¡Espero que hayas disfrutado y nos vemos… muy pronto!