Cuando hablamos de edificios altos, nos imaginamos el Burj Khalifa en Dubái o la Torre de Shanghái en China…. Peeeeeero Latinoamérica también se ha visto cautivada por esta moda, haciendo que estos grandes colosos surjan en esta región.

👇👇 Pincha! 👇👇

En el video de hoy vamos a conocer los 7 edificios más altos de Latinoamérica, ¡te sorprenderán los países que se encuentran en la lista! Hay grandes edificios multifuncionales, con más de 300 metros de altura y acabados deslumbrantes.

Vamos a adentrarnos en este loco mundo de mega estructuras con un dato interesante: ¿Sabías que los edificios que tienen más de 100 metros de altura, se les conoce realmente como rascacielos? Pero, este concepto solo es válido si el edificio al que queremos denominar rascacielos sobresale frente a otros que lo rodean.

Te pongo un ejemplo: imagínate una fila de personas y en ella.. sobresalen dos, cuando las ves dirías: ¡los altos de la fila! Bueno, pues eso pasa también con los edificios, pero en vez de altos, serían rascacielos.

Como sabrás, estos edificios buscan el máximo aprovechamiento del espacio físico, utilizando para ello el espacio aéreo, de modo que podemos ver grandes maravillas de acero y hormigón, que pueden ser complejos habitacionales, conjuntos con espacios para oficinas y centros comerciales, etc… Así que acompáñame y descubrirás cuales son los 7 edificios más altos de América latina.

Para comenzar, viajamos hasta a Panamá donde visitaremos The Point.

The Point

Es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de Panamá, y fue terminado e inaugurado en 2011. Ubicado en el extremo de Punta Paitilla cuenta con 67 plantas alcanzando los 266 metros de altura. Como ya sabemos, Panamá es la tierra de los rascacielos, volviéndose referente en la región y en todo el mundo por su gran poder de construcción.

Cabe destacar que, The Point, es un increíble rascacielos residencial de lujo y que se encuentra frente a la bahía de Panamá con increíbles vistas a 270 grados. Además, cuenta con una seguridad que no le tendría nada que envidiar a las películas de Misión Imposible, con cámaras de alta definición, vidrios de seguridad, fibra óptica y ascensores de alta velocidad.

Si todavía no estas sorprendido con el nivel de detalle, déjame decirte que The Point cuenta con acabados de lujo en los suelos y paredes de mármol al igual que las encimeras de los baños. Al mismo tiempo, este increíble rascacielos tiene interiores de primera calidad, baños con jacuzzi para relajarte y vidrios polarizados para mayor privacidad.

The Point tiene 3 tipos de habitaciones a escoger, de 500 a 890 m2, con 4 y 5 habitaciones y otros tantos cuartos de baño, pero cabe destacar que el precio a pagar dependerá de la altura, Si, si…Has oído bien, ¡de la altura! De la planta 6 a la 10 te costará $6000 al mes. $7000 te costará entre la planta 11 a la 30. Y si prefieres uno de los exclusivos de la planta 31 a la 45 te costará nada menos que $7500 al mes. Sin duda alguna, la torre The Point es lo que buscan las personas más exigentes.

En el siguiente puesto tenemos de nuevo a nuestros amigos panameños con el BICSA Financial Center.

Bicsa Financial Center

Antes de llamarse Bicsa Financial Center tenía el nombre de Ice Tower… ¿será que hace frío en las alturas? o ¿será porque parecía un iceberg? Aunque después se llamó Star Bay Tower, ¿por qué tantos nombres?

Bueno, volviendo al tema… es un rascacielos de 68 plantas, que se encuentra en la Avenida Balboa, Ciudad de Panamá y es conocida por su distintivo color de vidrio dorado. Tiene una altura de 267 metros, colocándola como la cuarta torre más alta en Panamá, la sexta más alta en América latina y formando parte de los 200 edificios más altos del mundo.

Un dato curioso, son los cambios de los nombres, el primero fue el proyecto Ice Tower que contaría con 104 pisos, pero en 2007 el proyecto fue cancelado, ¡creo que se les derritió el hielo! Luego en 2008 el proyecto tomó el sendero de las estrellas, encaminado por Star Bay Group. Aunque el 10 de octubre del 2012 se produjo un incendio en el garaje del edificio de tal magnitud que fue necesaria la intervención de más de 200 bomberos.

Después del siniestro, el banco internacional de Costa Rica (BICSA) tenía alquilado algunas de las  oficinas en la Star Bay Tower, siendo esta la razón principal del actual nombre de la torre. En la actualidad esta torre empresarial brinda un toque de elegancia y distinción a todos los empresarios que trabajan en ella.

El quinto puesto le corresponde a uno de los edificios más altos de México, el KOI Sky Residences.

KOI Sky Residences

también conocida como Torre KOI. Es un rascacielos que está ubicado dentro del complejo de Valle Oriente en el estado de Nuevo León. La Torre cuenta con una altura de 279.5 metros y tiene 67 plantas. Además, posee otros 9 niveles de aparcamiento ¿te imaginas la de vueltas que puedes dar para estacionar? Es el segundo edificio más alto de México, después de la torre… bueno eso lo veremos en breve…

Tiene un uso mixto entre residencial y oficinas, que puede ser una gran opción si formas parte de una empresa y buscar posicionarte estratégicamente en el país del picante. Su ubicación, es una ventaja porque tiene a su alrededor: centros comerciales, restaurantes, oficinas, colegios, hospitales… y a la vez está a tan solo unos metros del Parque Rufino Tamayo, el más grande del municipio.

Volvemos a Panamá donde nos encontramos con la Torre Vitri.

Torre Vitri

La Torre Vitri es un rascacielos residencial de 75 pisos y tiene 280.7 metros dealtura, se encuentra ubicado al final de la Avenida Paseo del Mar, en el sector de Costa del Este. La cuarta edificación más grande de América latina es el segundo rascacielos más alto de Panamá, aunque como edificio residencial es el más alto del país.

Encaramos la recta final… En el puesto 3 tenemos el famoso rascacielos antiguamente conocido como la Torre Trump Ocean Club.

JW Marriott Panamá

El JW Marriott Panamá es un rascacielos de uso mixto con una altura de 284 metros y 70 plantas, ubicado en el sector de Punta Pacífica. Este monstruo de acero y hormigón, fue llamado The Bahía Grand Panamá, y hasta el año 2018, Trump Ocean Club International Hotel and Tower. Actualmente se llama JW Marriott Panamá, esto se debe a una disputa legal que fue llevada a cabo por sus dueños enfrentándose a Donald Trump, al que vencieron 2018 retirando así su nombre del edificio.

Este edificio cuenta con 369 habitaciones, 47 suites, 3 restaurantes y bares, 2 piscinas, 7 salones de conferencias y un club de playa privado en la Isla Viveros. Como puedes ver, el hotel cuenta con una fachada singular que sobresale frente a los demás edificios de la costa. Aunque ya se diferencia    por su forma, tiene un acabado que hace que contraste aún más con el resto de edificios que lo rodean.

Si deseas quedarte en el hotel, debes saber que, para llegar y disfrutar del club de la Isla, deberás pasar aproximadamente 3 horas de viaje; al llegar te recibirán con zumos tropicales y lujosas toallas de cortesía. En el club también podrás disfrutar de la comida del buffet y, aquí entre tú y yo… ¡es exquisita! También fue el edificio más alto en América latina hasta la construcción de la Gran Torre que te presento a continuación:

Para el puesto número 2, viajamos a Chile donde visitaremos la Gran Torre Santiago.

Gran Torre Santiago

Este rascacielos ubicado en Santiago de Chile tiene 62 plantas con las que alcanza los 300 metros de altura. Forma parte del complejo Costanera Center, que está constituido por un centro comercial, dos hoteles y dos torres de oficinas. La estructura de este edificio fue diseñada por el ingeniero René Lagos y Asociados, convirtiéndose en la primera edificación chilena en poseer ascensores expresos, que recorren 60 metros en 7 segundos.

En las alturas de esta torre se encuentra el Mirador Sky Costanera. Para ir al mirador debes comprar un ticket de acceso en el vestíbulo del centro comercial Costanera Center. En la parte más alta, se encuentra el Sky Costanera, un hermoso mirador que va desde el piso 61 hasta el piso 62 y consta de una plataforma que te permite una vista panorámica de 360 grados.

Si eres amante de las alturas será el lugar indicado para avanzar en tu relación o quien sabe… Pedirle la mano… Y si el día está despejado podrás ver toda la ciudad de punta a punta e incluso podrás ver como despegan los aviones del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

Actualmente es el mirador más alto de Sudamérica.

Y ahora venimos con la tapa del frasco, la crema de la crema.

«Aquí están los cubanos papá, son los Cohiba, mis Montecristo. Esta es mi torre Eiffel, mi tercera de Rachmaninov, mi Piedad… Es completamente elegante y sumamente hermoso»

Ironman 2

Para el puesto número uno viajamos nuevamente a México donde se encuentran las Torres Obispado.

Torres Obispado

Así es, en la ciudad de Monterrey, se encuentra el edificio más grande de Latinoamérica. La torre principal tiene 305.3 metros de altura, 64 niveles y aloja en 8 pisos al Hotel Hilton Garden que cuenta con 176 habitaciones. La empresa estadounidense Wework ocupa 9 plantas, 12 pisos de estacionamientos y 42 son de oficinas con toques Premium al igual que una amplia área comercial sobre la avenida Hidalgo y Constitución. Lo que la vuelve una torre destinada al rubro empresarial y unión de empresas nacionales e internacionales.

La segunda torre tiene tan solo 44 niveles y una altura de 156 metros, podríamos decir que es el hermano pequeño. Tiene un carácter netamente residencial, cuenta con 175 apartamentos, 12 residencias y 4 áticos. Además, dispone de amplias áreas públicas como piscinas, áreas verdes, asadores, parques infantiles, Sky gym, Sky longe y Sky bar en si un compendio total de Sky.

EXTRA

Como vemos, tenemos grandes torres en la región. Aunque como dato EXTRA quiero hacer mención a 2 torres que están siendo construidas en Brasil, que no forman parte de las 7 Torres más grandes de Latinoamérica porque no están terminadas, pero aun así vale la pena hablar de ellas.

El Yachthouse Residence Club Torre uno y dos están siendo construidas en Balneario Camboriú en Brasil. Tendrán 281 metros de altura cada una y ambas estarán seccionadas en 81 plantas. Se espera que estos edificios terminen de ser construidos en el año 2022. Esto haría que Brasil apareciera en este top 7 de los edificios más grandes de Latinoamérica. ¡A bailar samba!

Estos son los 7 edificios más grandes de Latinoamérica, ¿Cuál es tu favorito? ¿Alguna vez has visitado alguno de ellos? ¡Si te gustó este video, dale LIKE y compártelo con tus conocidos… que se enteren que en Latinoamérica no sólo hay fiesta y alegría sino también mega estructuras que probablemente no conocen!

¡Espero que hayas disfrutado y nos vemos… muy pronto!