El dron más grande del mundo puede despegar desde cualquier pista con apenas un kilómetro y medio de largo sin importar las condiciones climáticas.

Aevum Ravn X es autónomo y el clima no supone un problema.

La compañía AEVUM con base en Alabama (EE. UU.) ha presentado el sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) más grande del mundo, con capacidad para transportar cohetes cargados con satélites a la atmósfera para su lanzamiento en órbita terrestre baja.

Ravn X es el único vehículo de lanzamiento pequeño que se ha construido desde cero como reutilizable. Después de realizar su misión en la órbita terrestre baja, el dron simplemente regresa a la Tierra, aterriza de manera autónoma y se estaciona en el hangar.

“Aevum está impulsando la logística a la próxima generación con software y tecnologías de automatización”, dijo Jay Skylus, fundador y CEO de la compañía. “El liderazgo ha identificado la necesidad crítica de un acceso extremadamente rápido a la órbita terrestre. Somos más rápidos que nadie. Para mí, el espacio es simplemente un punto de vista desde el cual la próxima generación puede comprometer el progreso global. A través de nuestras tecnologías autónomas, Aevum acortará el tiempo de espera de los lanzamientos de años a meses, y cuando nuestros clientes lo demanden, minutos, algo necesario para mejorar la vida en la Tierra. Esto es necesario para salvar vidas”, agregó.

“Estoy emocionado de ver la innovación audaz y la capacidad de respuesta en el desarrollo de nuestros pequeños socios de la industria de lanzamiento para apoyar las necesidades emergentes de los combatientes”, dijo el teniente coronel Ryan Rose, jefe de sistemas espaciales y de misiles de la División de Pequeños Lanzamientos y Blancos del Centro en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland en Albuquerque, Nuevo México.

La Fuerza Espacial de EEUU se está asociando de manera proactiva con la industria para respaldar los objetivos de superioridad espacial de EEUU. Tener una industria estadounidense sólida que brinde capacidad de lanzamiento receptivo es clave para garantizar que la Fuerza Espacial de los EEUU pueda responder a amenazas futuras”, agregó.

Aevum ha desarrollado lo que se considera un paradigma completamente nuevo para el acceso al espacio: el lanzamiento autónomo. 

Foto de Aevum.

enviadme GRATIS mi ebook de CURIOSIDADES