Se han construido en el mundo entero grandes esculturas que se convierten en puntos turísticos, la finalidad casi siempre es homenajear especies animales o personas que han marcado a la sociedad profundamente. El Jatayu Earth’s Center cumple con esta característica primordial para ser un punto de referencia global. Es un lugar muy interesante en términos generales, más allá de ser la escultura de ave más grande del mundo, contiene hasta tierras que se pueden cultivar, sumado a otros puntos de interés para los turistas que están muy cerca y podrán visitar sin que el traslado sea complicado.

¿Qué debes saber del Jatayu?

  • Está ubicado en Kerala, específicamente en una ciudad llamada Chadayamangalam, súper cerca de sitios importantes para la historia de la India.
  • La altitud sobre el nivel del mar en este lugar está en 350 metros, por ende alrededor hay todo tipo de vegetación y rocas.
  • El Jatayu Earth’s Center es básicamente el ave Jatayu, que era clásico de la India Ramayana; la escultura está sobre una Roca a la cual se le dice Jatayupara. Sus medidas son de 61 metros de largo, 46 de ancho y 21 de alto, por lo cual el acceso es mediante un teleférico, después de eso hay hasta un interesante museo.
  • Alrededor de la escultura hay hasta rocas para escalar, la idea de toda esta obra es motivar al turista a conocer y explorar. Mezclar el misticismo, las leyendas e incluso la aventura fue la idea de los empresarios que invirtieron en esto.
  • La leyenda que dio origen a este lugar es la siguiente: Es el sitio donde Jatayu (semidiós Indú, era un buitre) peleó con Ravana, un Dios con varias cabezas y así frustrar el que se llevara la Diosa Sita, en ese momento lo hieren en un ala y cae en el sitio donde está la gran escultura.
  • Ahora la pregunta es: ¿Qué significa el Jatayu Earth’s Center para la India? Es básicamente una muestra de lealtad a los principios pero también de valentía, al enfrentarse a lo que sea por defender a un semejante. Es una leyenda que habla de amor, de poner primero lo que sientas.

Foto por Athulnair.
Jaṭāyū sculpture in Jaṭāyū Nature Park, Kerala, India.

enviadme GRATIS mi ebook de CURIOSIDADES