7 Maravillas del mundo

¿Sabes cuáles son las maravillas del mundo antiguo? ¿Por qué son 7? ¿Qué tiene de especial este número? En este video te mostraré las últimas recreaciones de estas maravillas  y descubriremos que se esconde tras este enigmático y mágico número.

👇👇 Pincha! 👇👇

Como sabrás, son consideradas las construcciones más bellas de la antigüedad. Tanto es así, que miles de años después todavía se habla de ellas.

 Te mostraré un poco de la historia de cada una y cuáles fueron las razones de su construcción. Pero antes de comenzar… ¿sabrías decirme cuál de ellas hizo una aparición en la serie Juego de Tronos?

Los griegos habían elegido según su criterio, las 7 maravillas del Mundo Antiguo, pero hoy en día se conoce que en diferentes partes del mundo existen otras maravillas iguales o más impresionantes que se encuentran fuera de los márgenes del Mediterráneo.

¿Qué hay del número 7?

Respecto a este número, la razón de que fueran siempre siete, independientemente de la lista consultada, responde a la concepción Helena, y también de otros pueblos colonizados por los griegos, que lo consideraban el número perfecto.

El número siete aparece en una cantidad sorprendente de contextos distintos. Los Siete Sabios de Grecia, las Siete colinas de Roma y más adelante, en la Edad Media, las Siete artes liberales y siempre son siete. 7 días tiene la semana, 7 pecados capitales, 7 vidas tiene el gato… Quizás no sea cierto, pero siempre escuchamos que los gatos tienen 7 vidas, pues en la antigüedad, al ver que estos felinos eran tan ágiles y rápidos que sobrevivían ilesos a tantas caídas, le dieron el número de la suerte, el 7, a su cantidad de vidas.

Para terminar, no quiero olvidar a Gruñón, Tímido, Dormilón, Mudito, Feliz, Sabio y Mocoso… efectivamente, los 7 enanitos.

Miniserie: 7 Maravillas del Mundo

Aquí tienes los videos de esta miniserie.